Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Jueves y Lecturas del día 04/04/24 Reflexión del Papa Francisco: Escucha el Audio Evangelio del Día explicado según San Lucas 24,35-48

Evangelio de Hoy Lucas 24,35-48 Debía resucitar al tercer día.

Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy 4 de abril, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 24,35-48. Palabra diaria de hoy: "El Cristo debía sufrir y resucitar al tercer día". (Jueves de la octava de Pascua).

"Hay cristianos que prefieren la tristeza a la alegría; se mueven mejor en la sombra que en la luz de la alegría". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Índice de lecturas.

Celebración del día:

San Isidoro de Sevilla, Obispo, filósofo y escritor: Biografía y obras
San Isidoro de Sevilla fue un obispo celoso, preocupado por la madurez cultural y moral del clero español, es Doctor de la Iglesia y el Patrono de Internet

Mensaje del Evangelio:

Así estaba escrito que el Cristo debía sufrir y resucitar al tercer día (Cf. Evangelio según San Lucas 24,35-48)

 

Evangelio de hoy Lucas 24,35-48: Estaba escrito que el Cristo debía padecer y resucitar al tercer día

Lecturas de hoy jueves.

Hechos 3,11-26: "Mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos".

Mientras el tullido que había sido curado no soltaba a Pedro y a Juan, todo el pueblo, lleno de asombro, corrió hacia ellos, que estaban en el pórtico de Salomón. Al ver esto, Pedro dijo al pueblo: "Israelitas, ¿de qué se asombran? ¿Por qué nos miran así, como si fuera por nuestro poder o por nuestra santidad, que hemos hecho caminar a este hombre? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús, a quien ustedes entregaron, renegando de él delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad. Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida, mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Por haber creído en su Nombre, ese mismo Nombre ha devuelto la fuerza al que ustedes ven y conocen. Esta fe que proviene de él, es la que lo ha curado completamente, como ustedes pueden comprobar.

Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes. Pero así, Dios cumplió lo que había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías debía padecer. Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, para que sus pecados sean perdonados. Así el Señor les concederá el tiempo del consuelo y enviará a Jesús, el Mesías destinado para ustedes. Él debe permanecer en el cielo hasta el momento de la restauración universal, que Dios anunció antiguamente por medio de sus santos profetas. Moisés, en efecto, dijo: "El Señor Dios suscitará para ustedes, de entre sus hermanos, un profeta semejante a mí, y ustedes obedecerán a todo lo que él les diga. El que no escuche a ese profeta será excluido del pueblo". Y todos los profetas que han hablado a partir de Samuel, anunciaron también estos días.

Ustedes son los herederos de los profetas y de la Alianza que Dios hizo con sus antepasados, cuando dijo a Abraham: "En tu descendencia serán bendecidos todos los pueblos de la tierra". Ante todo para ustedes, Dios resucitó a su Servidor, y lo envió para bendecirlos, y para que cada uno se aparte de sus iniquidades". Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 8: "Señor, Dios nuestro, ¡qué maravilloso es tu nombre en toda la tierra!".

Oh Señor, Señor nuestro, ¡qué glorioso es tu nombre en toda la tierra! ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que cuides de él? /R.

Lo has hecho poco menos que los ángeles, y lo has coronado de gloria y honor. Le has dado el dominio sobre las obras de tus manos, sometiendo todas las cosas bajo sus pies. /R.

Todas las ovejas y los bueyes, sí, y las bestias del campo, Las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que nada por los caminos de los mares. /R.

Secuencia.

Victimae Paschali Laudes.

  • Cristianos, a la Víctima Pascual, ofrezcan sacrificio y alabanza. Un Cordero redime a las ovejas; Cristo, quien es el único sin mancha, ha reconciliado a los pecadores con su Padre.
  • La muerte y la vida se han enfrentado en un combate estupendo: El Príncipe de la vida, que murió, reina inmortal.
  • Dinos, María: di lo que viste en el camino:
  • "La tumba de Cristo, que vive. Vi la gloria de Cristo al resucitar. Los ángeles resplandecientes atestiguando; el sudario y la pañoleta descansando. Sí, Cristo, mi esperanza, ha resucitado; a Galilea va delante de ti".
  • Cristo en verdad de la muerte ha resucitado, obteniendo nuestra nueva vida. Ten misericordia, Rey vencedor, que siempre reinas. Amén. Aleluya.

Evangelio de hoy.

Lucas 24,35-48: "Estaba escrito que el Cristo debía sufrir y resucitar al tercer día".

En aquellos días, los discípulos de Emaús contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?". Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; él lo tomó y lo comió delante de todos. Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre, debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Relata el Evangelio de hoy, cuando se presenta Jesús en medio de ellos, les dice: "La Paz esté con ustedes". En ese momento, sucedió algo diferente de la paz. En efecto, el Evangelio describe a los apóstoles aterrorizados y llenos de miedo. No sabían qué hacer y creían ver un fantasma... Los discípulos no podían creer porque tenían miedo a la alegría. En efecto, Jesús los llevaba a la alegría: la alegría de la resurrección, la alegría de su presencia en medio de ellos... El miedo a la alegría es una enfermedad del cristiano... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 24 de abril, 2024)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 24,35-48: "El Cristo debía sufrir y resucitar al tercer día", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy jueves, según San Lucas 24,35-48, leemos: "Así estaba escrito que el Cristo debía sufrir y resucitar al tercer día". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reconocer la realidad de la resurrección de Jesús y nos invita a entender que la resurrección no es solo un evento histórico, sino una realidad viva que transforma nuestras vidas y nos llama a ser testigos de su amor y gracia.

  • ¿Qué me dice este texto del Evangelio del día?
  • ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy?

Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 24,35-48: "El Cristo debía sufrir y resucitar al tercer día". Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad